Acumuladores para instalaciones solares

Actualmente vivimos una etapa donde cada vez se hace más presente la existencia de acumuladores eléctricos (comúnmente denominadas baterías) para energía solar. Existe mucha confusión al respecto y muchas compras equivocadas que no nos pueden resultar adecuadas o rentables para la instalación de energía solar que tengamos. Se resumen en este artículo los aspectos más importantes…

Leer más

Evaluación del riesgo en instalaciones de agua fría

Las instalaciones de agua fría de consumo humano son esenciales en la vida actual. Están constituidas por diversos elementos como depósitos, tuberías, accesorios, etc. que deben estar en perfectas condiciones para garantizar que en su interior no se produzca un desarrollo microbiano. Estas instalaciones están contempladas en el Real Decreto 865/2003 para la prevención y…

Leer más

Solución para problemas de tensión de red en instalaciones fotovoltaicas

La continua variación de las cargas conectadas a la red eléctrica, las perturbaciones generadas por las propias cargas, los posibles fallos o desequilibrios en las líneas de distribución, las caídas de tensión por la distancia de las líneas o los problemas originados por las descargas atmosféricas, imposibilitan disponer de un suministro eléctrico de tensión estable…

Leer más

La subasta de la electricidad: fijación de precios

El recibo de la luz llega y, efectivamente, esa subida que los medios de comunicación llevan días anunciando se plasma en él. Son días de mucho frío en los que se precisa que la calefacción esté a pleno rendimiento. ¿Tiene esto que ver con el encarecimiento de la electricidad? ¿Quién decide si el coste eléctrico sube…

Leer más

Estaciones de bombeo con autoconsumo

El bombeo de agua mediante la energía solar fotovoltaica es una de las aplicaciones por excelencia de este tipo de energía. La razón de esta singularidad radica en que las instalaciones de bombeo proporcionan una atractiva solución para el suministro de agua para granjas, para regadío de cultivos o para el suministro de agua potable…

Leer más